Diacelgas fabrica el Simulador de incendios-quemador SIE-XF2014/03  destinado a un fun didáctico-instructivo, para la práctica de competencias y destrezas específicas adquiridas durante actividades formativas destinadas a la lucha contraincendios, mediante la creación de un fuego controlado con PROPANO cómo fuente de gas combustible.

El uso de este simulador será la impartición de cursos de prácticas en materia de desarrollo de incendios de interiores y los fenómenos asociados a ellos, así como sus métodos de actuación y control.

El sistema utilizará gas propano como combustible, para reducir la contaminación atmosférica, eliminar la contaminación de acuíferos y facilitar la versatilidad en la formación. La función del simulador es la de producir tres zonas de fuegos utilizando para ello la energía térmica producida por tres quemadores. Disponemos de 3 llamas piloto que provocan la combustión del gas que impulsa desde las distintas parrillas. Con este sistema se pretende realizar prácticas de formación de equipos de intervención para apagar fuegos.

Para el funcionamiento del simulador se precisa como combustible gas propano, que se suministra mediante 3 botellas I-350 instaladas en el propio contenedor.

El simulador consta de los siguientes partes:

  • Contenedor de 20´ ISO para alojar en la zona de prácticas.
  • Canalización de gas en fase vapor, incluyendo elementos de regulación y control, válvulas de seguridad, etc., desde el sistema de almacenamiento hasta el contenedor. El sistema de almacenamiento elegido en este caso es una batería de 3 botellas de propano en descarga simultánea, situada en un nicho en el exterior del contenedor.
  • 3 quemadores de gas para realizar las pruebas en el interior del Simulador. Estos quemadores están compuestos de una llama piloto y el fuego principal. Las 3 llamas piloto están formadas por tres quemadores Baxiroca Crono 4G de 16 kw de potencia calorífica cada uno.
  • Los 3 elementos denominados fuego principal están formados por una parrilla de cobre multiperforada, que aporta el gas que quemamos para formar el fuego.
    Sistema de control de gas en el contenedor de pruebas. Dispondrá de una centralita y tres sondas de gas (dos de ellas en la zona interior del simulador y otra situada en el exterior en la zona de botellas).
  • Mando de control de la maniobra accionable por parte del monitor de la misma, con tres botones (uno para cada uno de los quemadores) y una seta de parada de emergencia. Además dispondrá de otra seta de parada de emergencia en el cuadro de control situado junto a la batería de botellas.
  • Ventana superior y lateral de salida de humos y ventilación. Puerta y mamparas interiores para separar las distintas zonas.
  • Cámara de protección y refuerzo de chapa de acero en las paredes y techo del contenedor.
    Suelo formada por chapa damero de 2000x1000x5 mm.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquiera de nuestros productos mediante un email a diacelgas@diacelgas.com o el teléfono 650 61 17 17